miércoles, 8 de junio de 2016

NO PUEDES DAR AQUELLO QUE NO TIENES

En la vida, hay dos tipos de realidades distintas, la tuya y la mía. La mía que es la que engloba mi punto de vista, es la válida para mi obviamente...., pero no debo de perder de vista la tuya, pues a lo mejor, tú has visto un lado de la realidad del que yo no me había percatado y siempre se está a tiempo de rectificar. Claro que primero he de darme cuenta de la necesidad de esa rectificación, he de verla por mi misma. De nada sirve se que se alcen voces al cielo clamando mi error, si mi voz no está con ellas, es en vano.

No es difícil aceptar un error, lo difícil es reconocer que el otro lleva razón y buscamos la excusa que nos permite mantener a salvo nuestra dignidad, y no nos damos cuenta que esa dignidad no nos la puede quitar nadie que no seamos nosotros mismos, o bien, alguien al que nosotros le hayamos dado poder para ello...., cuidado a quién le damos ese poder..., ha de merecerlo.

Hay personas que entienden la paz y la armonía como llevarse bien con todo el mundo..., que equivocados!!!!. La paz y la armonía están en nuestro interior, conociéndose, siendo honestos con unos mismo, sin escudarse en falsas modestias, reconociéndonos en todo lo que hacemos.

Mi padre me dijo una vez: " La caridad bien entendida, empieza por uno mismo"...., cuánta razón tenía!!!. La única persona con la que vas a estar toda tu vida, incluso aunque no quieras, eres tú, entonces, ¿porqué no empiezas a llevarte bien contigo mismo?....., 

No busques fuera lo que está dentro de tí, porque sólo ahí encontrarás las respuestas a tus preguntas. Sé tu mejor amigo y podrás ser amigo de los demás, aprende a respetarte y te respetaran, vive tu vida, no la vida que otro dicte....., sé tú, con todas las consecuencias.

Acepta sin cortapisas lo que la vida te ofrece y disfrutarás más, tendrás más..., serás consciente de quien eres, de quienes están a tu lado, de lo que te rodea. Aprenderás a vivir el momento disfrutando de cada instante, porque cada circunstancia que acaezca en tu vida, te ayudará a crecer.

Sólo entonces aprenderás a sonreir  y la vida te devolverá la sonrisa, porque habrás dejado a un lado todo aquello que no va contigo, que te hace sentir mal y te hace daño. 

Pon empeño en ser feliz, cuídate, quiérete, porque no puedes dar aquello que no tienes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario