lunes, 20 de junio de 2016

MI NIÑEZ

Ni mis hermanos ni yo tuvimos tantas cosas ni tantas tecnologías. Todo era muy simple,pero no por simple era aburrido, que va, todo lo contrario. Había una comunicación de tú a tú, "tonterias las mínimas" , "te miro y no te veo", "ven aca pa´ca"..., con que nuestros padres nos dijeran eso,teníamos bastante.... y eso añadido a esa mirada de reojo con la que mi padre nos fulminaba..., nos entraba una temblaera que pa´que.
Gel antibacterias???..jajjJj, un estropajo de esparto y jabón lagarto y nos dejaba mi madre más limpios que una patena,vamos que brillábamos.
Respecto a los juegos: con un simple elástico ó una cuerda ó sin ná, porque para el escondite no hacía falta ná de ná..., ¿y mi diábolo?..., era la reina del diábolo. Y que decir de esos patines de "cojinetes" amarrados al pie con dos correas, y que podías ir poniendo más grandes conforme te crecía el pie. Recuerdo una caja registradora de "mentirijilla" que me trajeron los reyes,uffff, fué lo máximo.
Eramos más felices con tan poco que los niños de hoy con tanta tablet, smartfone, móviles, play station, etc. No nos hacía falta psicólogo porque un guantazo a tiempo en el culete lo arreglaba todo ( hoy eso no puede hacerse eh, porque el propio niño es capaz de denunciarte via smartfone, que para eso lo tienen a mano. Ojo estoy en contra del maltrato infantil, que hay que especificarlo todo, pero cuantos milagros hizo un cachete en el culo a tiempo!!!!
Estoy muy orgullosa de mi niñez, de la niñez y educación que nos dieron mis padres, que tenían mérito eh, porque no tenían estudios pero eran sabios, no tenían móviles pero sí un radar para saber cuando mentíamos ó habíamos hecho algo raro, ese radar era su intuición..., no sé como lo hacían pero siempre acertaban. Eso que dicen hoy: " mi niño necesita la intimidad de un cuarto para él sólo", jajajja, ¿intimidad?, dormíamos en unas camas literas..., que divertido era, siempre había dilema porque dormir arriba era lo máximo.
Luego llegó la abuela, pobre, con la cabeza más pa´lla que pa´cá ,( sí, porque esa es otra: antes los abuelitos llegaban al fin de sus días acompañados en casa), y la casa era pequeña, pero siempre hubo sitio para ella.
Orgullo de mi infancia,orgullo de mis padres, teníamos lo justo pero muy felices..., Yo tampoco tuve WII, pero que bonito recuerdo aquelo!!!!!


Ana de Sinperderpuntada Vacoserpatchwork

Aquí os dejo unas fotos, una con mi caja registradora, con una cara de felicidad que no veas, y otra con mis patines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario