domingo, 5 de junio de 2016

EN UN LUGAR DE LA MEMORIA


 Empiezo hoy éste blog donde desgranaré, reflexiones, pensamientos, poemas, ideas...., en definitiva todo lo que buye en ésta cabeza inquieta. Espero que disfrutéis al leerlo.




EN UN LUGAR DE LA MEMORIA


Neruda en uno de sus poemas, escribió: “Nosotros los de entonces, ya no somos los mismos”…, cuanta sabiduría en esas palabras!!!!!!.
En nuestra mente se quedan congelados los recuerdos de un pasado, imágenes y personas que en hibernación, no han cambiado. Somos los de entonces, sí, pero no los mismos, y no hablo sólo de físicamente…, eso es lo de menos, hablo de que el paso del tiempo, nos hace madurar, crecer, ver la vida de otra forma, en definitiva, nos hace más sabios.
Cuando dejamos la mente volar inquieta, esas imágenes hibernadas se van descongelando y asoman miradas, piel, risas,caricias,sentimientos y momentos únicos por los que al recordarlos, sonríes y a veces lloras, te recreas en ellos y otras veces dices: “borra, borra”, y los apartas porque te siguen doliendo a pesar del tiempo transcurrido.
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor???, me hago esa pregunta y digo: “rotundamente no”…, otras veces me pregunto: si volviera atrás, ante ciertas situaciones, ¿ actuaría igual, o lo haría diferente?....., creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez en nuestras vidas, y es la pregunta más absurda que nos podemos hacer, porque posiblemente, casi con toda seguridad volveríamos a cometer los mismos errores y aciertos.
En cada momento vivimos e hicimos lo que creímos correcto, quizás hoy lo haríamos diferente, claro que sí, porque nosotros ,los de entonces, ya no somos los mismos…., hemos crecido, evolucionado, lo que nos parecía bien con veinte años, ahora con cincuenta y tantos, se ve de otra forma, bajo la perspectiva que nos da haber vivido, porque vivir significa acertar, errar, caerte y volverte a levantar……………, pero lo cierto, es que, en un lugar de la memoria hay un rinconcito para una mirara, una caricia, para momentos que te hacen retroceder y ser aquellos que hoy ya no son los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario